Participamos en el proyecto europeo de turismo sostenible SmartCulTour

El proyecto europeo SmartCulTour (Smart Cultural Tourism as a Driver of Sustainable Development of European Regions), financiado por la Unión Europea en el marco del Horizonte 2020, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de regiones europeas con destacados bienes culturales tangibles e intangibles, incluidas las ubicadas en áreas rurales, despobladas y periféricas, a través del turismo cultural sostenible. Puesto en marcha en enero de 2020, cuenta con socios de Holanda, Croacia, Italia, Austria y Bélgica, además de UNESCO y el Mediterranean Agronomic Institute of Zaragoza (IAMZ-CIHEAM) de Zaragoza.

La agencia de comunicación con sede central en Zaragoza Virtus Comunicación ha sido seleccionada para desarrollar herramientas de comunicación turística y materiales de marketing para SmartCulTour así como apoyar en el desarrollo de su comunicación corporativa, entre otros proyectos de comunicación de proyectos europeos y comunicación internacional que desarrolla la agencia en la actualidad.

Dentro de las actividades de difusión de SmartCultour, el próximo día 18 de abril tendrá lugar en la Oficina del Parlamento Europeo en España, en Madrid, una jornada sobre ‘Campañas y actividades para promover el turismo cultural en el marco europeo H2020’, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios declarado por la UNESCO. En la jornada se expondrá el papel del turismo cultural en las políticas europeas y en la Agenda Europea de Turismo 2030, y se comentarán iniciativas innovadoras y casos de éxito de experiencias de turismo sostenible en diversos países europeos. Una de las propuestas que se expondrán en este jornada serán las campañas realizadas por Tu Huesca.

living lab exchange huesca 1024x427 1

Comunicación cultural y comunicación turística

SmartCulTour tiene como objetivo redefinir el turismo cultural con una mirada actual y proporcionar herramientas a los destinos para impulsar sus recursos turísticos. Además de contribuir al desarrollo conceptual y de herramientas de medición, se busca promover el desarrollo rural liderado por la comunidad a través de la experimentación de campo en seis “living labs” en los que se han desarrollado distintos talleres y encuentros. Estos foros son: la región metropolitana de Rotterdam; la región turística de Scheldeland (Belgica); la provincia de Huesca (España); el área metropolitana de la ciudad de Split (Croacia); la ciudad italiana de Vicenza y Utsjoki, el único municipio de Finlandia con mayoría de población indígena sámi. En estos “laboratorios vivientes” se han probado enfoques creativos para la participación y se han diseñado herramientas para ayudar a los destinos a implementar acciones locales hacia el desarrollo del turismo cultural sostenible.

Por lo tanto, SmartCulTour contribuye al desarrollo de la teoría y a proporcionar a las regiones europeas estrategias para interactuar y cocrear experiencias de turismo cultural sostenible. Las conclusiones del proyecto se presentarán en mayo en Bruselas.

Más información sobre SmartCulTour: http://www.smartcultour.eu/

Inscripción a la jornada: ‘Campañas y actividades para promover el turismo cultural en el marco europeo H2020’http://www.smartcultour.eu/3rd-smartcultour-sub-regional-workshop/

9

 

Agencia comunicación Zaragoza
Agencia comunicación Aragón
Comunicación de proyectos europeos

Entradas relacionadas

comunicación institucional
Etiquetas: , , , ,
Virtus Life Blog Rawpixel

Virtus Ocean

Accede a nuestro Blog

Menú