El IAMZ celebra en el Ministerio de Agricultura su 50 aniversario

ANA3849El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha participado en el acto del 50 aniversario del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura, dentro del año de conmemoración del 50 aniversario de la fundación del IAMZ en el Campus Aula Dei de Montañana, en Zaragoza.

Planas ha resaltado la trayectoria del centro por «su importante labor docente e investigadora», y ha hecho hincapié en que altos cargos de diferentes países han pasado por este instituto para completar su formación. El IAMZ realiza una intensa actividad, según el ministro, que es preciso difundir, y ha destacado su oferta educativa, como el ‘Master of Science’ o los cursos cortos, como el recientemente celebrado sobre ‘Xylella fastidiosa’.

El IAMZ es uno de los cuatro institutos que forman el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), con sede en París. En estos 50 años de andadura, más de 15.000 líderes del sector de la agroalimentación de países del Mediterráneo y Latinoamérica en su mayor parte se han formado en el IAMZ, centro de excelencia que ofrece formación continua avanzada y de postgrado, participa y coordina proyectos internacionales y cuenta con un programa consolidado de redes de investigación transfronteriza.

Entre otros, en el acto también participaron el presidente del Consejo de Administración del CIHEAM, Mohammed Sadiki. El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con quien el CIHEAM colabora estrechamente desde hace 40 años, ha felicitado al Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza a través de un vídeo.

El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza es uno de los cuatro institutos que forman el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), con sede en París, junto con los institutos de Bari (Italia), Montpellier (Francia) y Chania (Grecia).

Desde sus inicios en 1969, el IAMZ se creó como un centro de formación, hoy referente internacional en programas de calidad y excelencia en el sector agroalimentario en el Mediterráneo.  Además, promueve y coordina redes de investigación cooperativa, y participa en proyectos de cooperación financiados por distintos organismos internacionales.

 

 

………………………….

Agencia comunicación Zaragoza
Comunicación de proyectos europeos

Entradas relacionadas

comunicación institucional
Virtus Life Blog Rawpixel

Virtus Ocean

Accede a nuestro Blog

Menú