ARADE reivindica el papel de los trabajadores de residencias

aplauso profesionales residenciasEn el Día Internacional de los Trabajadores ARADE se suma al llamamiento hecho por CEAPs (Círculo Empresarial de Atención a las Personas), la entidad nacional que engloba a las asociaciones profesionales del cuidado de los mayores, para pedir que el aplauso de las 20.00 horas de este viernes 1 de mayo se dedique a las más 260.000 profesionales del sector de la atención a la Dependencia (según datos del Imserso, sólo en residencias), y que se reconozca así su entrega, esfuerzo y su papel esencial en estos meses de lucha contra la Covid-19.
En femenino porque la atención a las personas, tanto en residencias como en servicio de ayuda a domicilio como en teleasistencia es el más feminizado, uno de los pocos no deslocalizables y con cualificación que ofrece atención directa al 2,38% de la población, según datos del Imserso en atención a la Dependencia de 31 de marzo de 2020. En total 800.000 personas mayores de 65 años y 600.000 mayores de 80 años (resto personas con discapacidad de entre 0 y 64 años).

Sobre la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE)
ARADE, la Asociación Aragonesa para la Dependencia, es una de las patronales regionales integradas en CEAPSs. ARADE es la entidad de referencia del sector profesional del cuidado de las personas mayores en Aragón, y cuenta con 80 asociados de las tres provincias aragonesas. Entre ellos se encuentran entidades privadas mercantiles, fundaciones y cooperativas de ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día y residencias para personas mayores.
La misión de ARADE es dar servicio a sus asociados con el fin de que las personas mayores sean atendidas con la máxima calidad y profesionalidad. Trabaja con la misión de ser asociación de referencia en el sector y que sus asociados se caractericen por el liderazgo en la prestación de servicios, creando para ello una Marca de Calidad que garantice el mejor cuidado a los mayores a través de una Atención Centrada en la Persona.

Entradas relacionadas

comunicación institucional
Etiquetas:
Menú
es_ESEspañol