ALIA congrega a 450 representantes de la logística en el ALIA LOGISTICS SUMMIT

ALIA, el Cluster de Logística de Aragón, vivió en el Auditorio de Zaragoza su gran noche del año con una nueva edición del ALIA LOGISTICS SUMMIT, que congregó a 450 personas entre representantes institucionales, empresas y los principales actores del sector logístico, de transporte y movilidad en Aragón. Una noche de emociones y reconocimientos en la que se puso de manifiesto el músculo del sector en la Comunidad Autónoma, y se dieron a conocer las líneas estratégicas del clúster, que ya ha alcanzado los 150 socios, entre ellos los principales puertos de la Península Ibérica, y ha conseguido financiación para 15 proyectos de innovación en la última convocatoria nacional para clusters del MINCOTUR, tal y como recordó en su intervención Ángel Gil, gerente de ALIA. Se anunció además la creación de tres comisiones de trabajo específicas en el seno de la agrupación: ALIA Logistics, ALIA Transport y ALIA Mobility Cargo, sobre innovación y digitalización, eficiencia y movilidad eficiente, respectivamente.

Tras la bienvenida, el prestigioso economista Daniel Lacalle desgranó los desafíos de la economía en una ponencia sobre incertidumbres económicas y su impacto en las cadenas de suministro en la situación geopolítica actual.

image00003 scaled

ALIA quiso reconocer a empresas y personas que han sido relevantes en el impulso al sector en los últimos años. Así, se entregaron distinciones al movimiento sin ánimo de lucro Truck Friendly Movement, por promover buenas prácticas entre empresas cargadoras y transportistas para la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores, que recogió Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación Cargadores de España (ACE). En la categoría de Logística se reconoció el trabajo del periodista Ricardo José Hernández, coordinador general de C de Comunicación, por su contribución al conocimiento del sector logístico en sus más de 30 años en el mundo de los medios de comunicación especializados.

José Luis Rodrigo Escrich, director general de Fundación Ibercaja, recogió el reconocimiento en la categoría de Movilidad por la puesta en marcha del Mobility City como referente internacional para el desarrollo y fomento de la movilidad sostenible. Por su parte, Félix Longás, directivo de La Zaragoza durante más de 30 años, fue reconocido su por papel en el desarrollo de la logística en Aragón y del sector de alimentación y bebidas a escala nacional. En la categoría de empresas, Fernando Carreras, CEO de Grupo Carreras, fue la cara visible del reconocimiento a Grupo Carreras por la trayectoria de este operador logístico especializado en gran consumo, que este año celebra su 90 aniversario.

El presidente de ALIA, Eduardo Corella, subrayó en el acto “que esta noche refleja un éxito compartido, un proyecto sectorial sólido que aspira a continuar creciendo y siendo nexo de unión entre empresas, operadores, centros de investigación e instituciones, y sobre todo fomentando la competitividad en las empresas”.

ALIA es el Clúster Logístico de Aragón, una agrupación de empresas y centros de investigación con 150 socios en la actualidad. Fue impulsado en 2010 para promover la mejora competitiva y la internacionalización de sus asociados en la Comunidad Autónoma a través de la colaboración, el conocimiento y la innovación, y aprovechando las sinergias de la plataforma PLAZA y la fortaleza de la situación geoestratégica aragonesa en el cuadrante noreste español y el sur de Europa, y sus nudos de comunicaciones.

La facturación de las 150 empresas socias del clúster supone 18.000 millones de euros y suman 64.000 empleados a nivel nacional. El sector logístico en la Comunidad Autónoma de Aragón representa el 5,5% del PIB y emplea a más de 26.000 personas.

image00001 scaled
Virtus Comunicación
Comunicación institucional
Comunicación empresarial
Agencia comunicación Aragon

Entradas relacionadas

comunicación institucionalcomunicación empresarial
Etiquetas: ,
Virtus Life Blog Rawpixel

Virtus Ocean

Accede a nuestro Blog

Menú