Campaña por el #buentrato en el Día contra el Maltrato en la Vejez

ARADE, la Asociación Aragonesa para la Dependencia, se suma a la campaña de comunicación a nivel nacional por el #buentrato a las personas mayores puesta en marcha por el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS), que integra las patronales mayoritarias de atención a la Dependencia en España.

Esta campaña de comunicación y concienciación se impulsa con motivo de la celebración el sábado 15 de junio del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que incluye acciones concretas para velar por la dignidad y el respeto a las personas mayores a través de las administraciones públicas y entidades sociales.

El maltrato de las personas mayores es un problema que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de habitantes en todo el mundo. Según las previsiones, en 2050, la esperanza de vida en España estará en los 88 años; y uno de cada tres ciudadanos españoles superará los 65 años, es decir, será pensionista o jubilado.

Entre otras cuestiones, desde las entidades adheridas a esta campaña se reclama, por dignidad, una mayor visibilidad social, pública y económica de un colectivo que representa el 20% de la población española.

Se trata de una campaña de comunicación institucional de concienciación y divulgación a través de redes sociales y otras acciones, que pretende visualizar estas ideas ante administraciones públicas, colectivos sociales y la sociedad en general.

CAMPAÑA 2 400x562 1

 

Agencia de comunicación Zaragoza

Institutional Communication

 

 

Entradas relacionadas

Business Communication
Etiquetas: , , , , , , ,
Menu
en_GBEnglish (UK)