Cintasa invierte más de 2 millones de euros en la ampliación de dos nuevas naves

Obra 2

Cintasa, empresa especializada en la fabricación de cintas transportadoras ubicada en Utebo (Zaragoza), acaba de acometer una inversión de 2,2 millones de euros en la construcción de dos naves y la instalación de un túnel automatizado de granallado. Estas actuaciones amplían los espacios de logística y material terminado, mejorando además la eficiencia y calidad del proceso de producción, lo que permite a la empresa absorber más demanda y acometer nuevos proyectos de gran envergadura. Las nuevas naves, destinadas a las secciones de pintura y montaje, cuentan con 2.100 metros cuadrados de extensión, sumando así las instalaciones de la empresa un total de 16.000 metros cuadrados.

Cintasa es referente en el diseño, fabricación y montaje de cintas transportadoras y elementos auxiliares como sistemas de pesaje y dosificación, tripper, galerías o torres de transferencia. La exportación directa representa el 60% de su producción, si bien el 80% de sus pedidos se destina al mercado exterior. La maquinaria fabricada en Cintasa ha dado servicio en obras de países como Australia, Arabia Saudí, India, Japón o Estados Unidos, y en proyectos tan emblemáticos como el AVE a la Meca o el Canal de Panamá. “Las nuevas instalaciones nos van a permitir mejorar la calidad, ampliar nuestra capacidad de producción y acortar plazos de entrega. Ahora podremos simultanear más proyectos, sobre todo pensando en pedidos de maquinaria voluminosa y de gran envergadura”, explica Rafael Simón, consejero delegado de Cintasa.

La alta especialización de la empresa de Utebo en transportadores y su versatilidad para dar respuesta a cada proyecto ha permitido que Cintasa sirva a todo tipo de sectores como el industrial, cementero, acerías, explotación de áridos, minería, reciclaje o agropecuario convirtiéndose en una referencia en su sector. Cintasa es una empresa familiar fundada en Utebo en 1973, con más de 80 empleados, dirigida por su segunda generación.

Cintasa p

 

 

Agencia de comunicación
Business Communication

Entradas relacionadas

Business Communication
Etiquetas: ,
Menu
en_GBEnglish (UK)