El Monasterio de San Juan de la Peña estrena nueva web

El Real Monasterio de San Juan de la Peña estrena nueva página web, más completa y actualizada, orientada a facilitar el conocimiento y la visita histórica y monumental del espacio, así como a recorrer el extraordinario legado natural del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, donde se localiza.

San Juan

La agencia de comunicación de Aragón Virtus Comunicación ha sido la encargada de desarrollar el nuevo portal, materiales de comunicación turística así como asesorar en materia de comunicación institucional y comunicación turística.

El Real Monasterio de San Juan de la Peña, localizado al sur de Jaca (Huesca), es uno de los espacios turísticos más relevantes del norte de España. Su espectacular emplazamiento construido bajo una peña a principios del siglo X, ser joya del románico, primer panteón real de Aragón, paso de rutas y caminos como el del Santo Grial o los caminos a Santiago, lo convierten en un espacio único en un abrumador entorno natural.

En la nueva web del Monasterio de San Juan de la Peña se encuentra información sobre la historia, leyendas y los valiosos elementos patrimoniales del espectacular Monasterio Viejo, cuna del Reino de Aragón, y del Monasterio Nuevo, que se levantó en el siglo XVII tras el incendio del cenobio primigenio, localizado en la pradera de San Indalecio. También hay un apartado sobre el Centro de Interpretación del Monasterio, que recrea las antiguas dependencias del cenobio y las formas de vida de los monjes; y otro para los servicios y menús de la cafetería, ambos espacios localizados en el recinto del Monasterio Nuevo.

La web incluye un apartado de rutas de senderismo y algunos paseos clásicos como los miradores de San Voto, de Santa Teresa o el Balcón de los Pirineos, e información de tramos de las rutas jacobeas como la extensión desde el Camino de Santiago Francés y el denominado Camino Catalán.

A través del nuevo portal se puede acceder a la compra on line de la entrada conjunta a tres monumentos: el Monasterio Viejo, el Monasterio Nuevo, y la iglesia de Santa María del cercano núcleo de Santa Cruz de la Serós, formidable templo románico declarado BIC que formó parte del desaparecido monasterio de Santa María de la Serós. Se ofrece abundante información práctica y un mapa para facilitar la visita y el aprovechamiento y uso de todos los recursos y puntos de interés del entorno.

Virtus Comunicación también ha desarrollado materiales de comunicación turística, comunicación cultural y difusión de los valores culturales y naturales del entorno.

Entradas relacionadas

comunicación institucionalComunicación cultural
Etiquetas: ,
Menu
en_GBEnglish (UK)